La Biblioteca

Nuestra biblioteca se origina por una iniciativa de la señora Carmen Gloria Rojas Bouey, que el año 2004 organizó un grupo de “Amigos de los Libros” para solicitar donaciones de éstos a los vecinos de Santo Domingo.

Este llamado fue acogido por un grupo de “Donantes Fundadores”, en agradecimiento a los cuales se les dio el acceso permanente y gratuito a la Biblioteca, sin necesidad de que fueran socios de la Agrupación. Ellos fueron los siguientes:

Astorquiza, M. Cecilia; Azócar, Adriana; Barriga, Teresita; Basso, Adriana; Bezanilla, Rosita; Bravo, Eduardo; Briceño, Nancy de; Campino, Juan; de Laire Lira, Adela; Díaz, Blanca; Eyzaguirre, Alina; García, Valentina; Gimeno, Enrique; Gomara, Jeanette; Heiss, Johnny; Hucke, Cristina; Juanicotena, Maite; Lavín, Loreto; Leiva, Inés; López, Hernán; Munizaga, Giselle; Nadeau, Corinne; Ríos, M. Isabel; Rodríguez, Carmen; Rojas, Carmen Gloria; Ruiz-Tagle, M. Elena; Sepúlveda, Ludmila; Tobar, Ana; Valdiveso, Andrés; Vicuña, Andrés; Vicuña. Viviana; Videla, M. Isabel; Vilches, Verónica.

De esta manera se reunió una cantidad apreciable de libros, de diversos temas y en estado muy variable, que fueron entregados a nuestra Agrupación Cultural para formar la biblioteca que desde el año 2005 funciona en nuestra sede, al servicio de la comunidad de Santo Domingo.

Durante los años 2004 y 2005, socios voluntarios, con la valiosa colaboración de la señora Marlore Andwanter, se dedicaron a clasificar los libros donados, para lo cual se establecieron las siguientes categorías:

Novelas en Español,
Cuentos,
Poesía,
Biografía, Crónica y Memoria,
Novelas Juveniles,
Novelas, etc., Col de Editoriales.

Desde esa fecha, otras personas han continuado donándonos libros, con lo que la Biblioteca cuenta actualmente con cerca de 2.000 ejemplares, cuyo mayor número son Novelas con cerca de 1.600 títulos. Los libros repetidos han sido donados a otras bibliotecas locales, con el objeto de que todos ellos se aprovechen para enriquecer la lectura en nuestra comunidad.

Para la mayor comodidad de los usuarios, los libros se encuentran identificados con un número, por Categorías, orden de autor o de título, en listas disponibles para consulta, lo que hace fácil el acceso al libro buscado.

“¿NO TE GUSTARÍA DONARNOS ESE BUEN LIBRO QUE YA LEÍSTE?”