Agrupación Cultural Santo Domingo

La Agrupación Cultural Rocas de Santo Domingo ACDS se funda en 1979 por entusiastas vecinos que se organizaron con el propósito de impulsar el desarrollo cultural de los habitantes de la comuna, una labor que se confirma el 19 de octubre de 1990 con la obtención de su Personalidad Jurídica.

Ese compromiso se mantiene hasta hoy y convierte a la ACDS en el único espacio en la ciudad que mantiene inalterable su misión en torno a las artes, el pulso creativo de la sociedad y el avance de nuevas audiencias.

Con un crecimiento permanente y cualitativo, principalmente gracias al profesionalismo de su gestión, ha desplegado en más de cuatro décadas una extensa y activa programación cultural y artística. Una agenda de calidad y de gran alcance de públicos con acontecimientos anuales de envergadura e identidad como los Encuentros Musicales de Verano, la ExpoArte que este año cumple 33 ediciones como un referente de las artes visuales en el país, junto al programa Orquesta Rural Infantil que une a 38 alumnos de las Escuelas El Convento y Claudio Vicuña en Bucalemu.

Actualmente, la ACSD es parte de la Red de Espacios Culturales en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Misión

Aportar al bienestar y calidad de vida de la comunidad por medio de programas y acciones que promuevan la cultura, las artes y el patrimonio. Un marco ideal para generar oportunidades de expresión y formación artística para los habitantes de Santo Domingo y sus visitantes.

Visión

Consolidar la ACDS como un referente local y nacional en torno a la promoción de la cultura: eje central del desarrollo humano. Todo mediante una gestión cercana, transparente y profesional que genere impactos positivos en la comunidad.

Principios institucionales

Acceso y participación para que todas las personas de la comuna y sus visitantes puedan desarrollarse, como creadores y /o espectadores, en los dominios de la cultura docta y popular. 
Excelencia, libertad creativa y derechos de autor para potenciar las capacidades creativas de las actuales generaciones, junto con promover y resguardar los procesos de producción literaria, artística y científica.
Afianzar el diálogo entre la tradición y la contemporaneidad en el impulso de la creación, la formación y la difusión artística cultural. Poner en resguardo y en un marco de respeto cada uno de los procesos relacionados con puestas en valor patrimoniales, como también de otras manifestaciones de  participación cultural.
Apostar por la transparencia y la probidad en el ejercicio de una gestión innovadora y que, al mismo tiempo, permita construir confianzas y nuevas alianzas para la sostenibilidad camino al futuro.

DIRECTORIO ACSD

TRANSPARENCIA