La Agrupación Cultural Rocas de Santo Domingo ACDS se funda en 1979 por entusiastas vecinos que se organizaron con el propósito de impulsar el desarrollo cultural de los habitantes de la comuna, una labor que se confirma el 19 de octubre de 1990 con la obtención de su Personalidad Jurídica.
Ese compromiso se mantiene hasta hoy y convierte a la ACDS en el único espacio en la ciudad que mantiene inalterable su misión en torno a las artes, el pulso creativo de la sociedad y el avance de nuevas audiencias.
Con un crecimiento permanente y cualitativo, principalmente gracias al profesionalismo de su gestión, ha desplegado en más de cuatro décadas una extensa y activa programación cultural y artística. Una agenda de calidad y de gran alcance de públicos con acontecimientos anuales de envergadura e identidad como los Encuentros Musicales de Verano, la ExpoArte que este año cumple 33 ediciones como un referente de las artes visuales en el país, junto al programa Orquesta Rural Infantil que une a 38 alumnos de las Escuelas El Convento y Claudio Vicuña en Bucalemu.
Actualmente, la ACSD es parte de la Red de Espacios Culturales en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Aportar al bienestar y calidad de vida de la comunidad por medio de programas y acciones que promuevan la cultura, las artes y el patrimonio. Un marco ideal para generar oportunidades de expresión y formación artística para los habitantes de Santo Domingo y sus visitantes.
Consolidar la ACDS como un referente local y nacional en torno a la promoción de la cultura: eje central del desarrollo humano. Todo mediante una gestión cercana, transparente y profesional que genere impactos positivos en la comunidad.
De acuerdo a la Ley de Transparencia, publicamos el Convenio celebrado entre la Agrupación Cultural Santo Domingo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para la ejecución del Plan de Gestión en el marco del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, convocatoria 2022.